Latam ajustará vuelos desde Brasil

La aerolínea dijo que cancelará a partir de marzo del 2016 la ruta Belo Horizonte-Miami y aumentará las frecuencias entre Brasilia y Orlando.
La compañía tiene en la mira una conexión con África. La compañía tiene en la mira una conexión con África.
La compañía tiene en la mira una conexión con África.

Latam Airlines dijo que ajustará sus vuelos desde Brasil ante el complejo escenario de la mayor economía de la región, aunque también incorporará nuevas rutas en algunas de sus filiales, como una potencial conexión con África.

La compañía, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, enfrenta actualmente un sombrío panorama por la contracción económica de Brasil, su principal mercado, lo que ha sido compensado parcialmente por un mejor desempeño de sus otras unidades en Sudamérica.

En un intento por conseguir mayor eficiencia, Latam dijo que cancelará a partir de marzo del 2016 la ruta Belo Horizonte-Miami y aumentará las frecuencias entre Brasilia y Orlando.

El vuelo entre Sao Paulo y Orlando reducirá sus frecuencias, al igual que el de Manaos a Miami, pero duplicará los trayectos entre Fortaleza y Orlando.

Para diversificar sus operaciones y rutas desde Brasil, la compañía informó de que abrirá nuevas rutas a partir del próximo año entre Sao Paulo y las ciudades de Bogotá, Barcelona y Milán vía LAN desde Santiago.

“El tamaño del grupo nos permite combinar flexibilidad, capilaridad y conectividad para abrir nuevas rutas más promisorias, realizar modificaciones estratégicas en toda nuestra red de vuelos e incluso realizar cambios en los mercados en los que se ha contraído la demanda”, dijo Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines.

Latam planea incorporar en total seis nuevas rutas entre el último trimestre de este año y fines del 2016.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código