Latam logra beneficio por $38.5 millones

Temas:

Latam es el resultado de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM. Latam es el resultado de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM.
Latam es el resultado de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM.

El grupo Latam Airlines habría obtenido ganancias por $38.5 millones en el tercer trimestre, un resultado que contrastaría con pérdidas del mismo lapso del año pasado, debido a menores costos y efectos cambiarios, mostró un sondeo de Reuters.

La utilidad esperada para Latam, la mayor aerolínea de América Latina, representa la mediana de las previsiones de cuatro corredurías y se compara con perjuicios por $113.3 millones del período julio y septiembre de 2015.

La caída en los precios de los combustibles, que representan gran parte de los costos de las aerolíneas, junto con una recuperación de las monedas de la región frente al dólar, son los principales argumentos para la positiva estimación, dijeron los analistas. “La compañía está en el camino correcto para poder mostrar niveles de márgenes en torno a 5% de cara al cierre de año, lo cual está en línea con el guidance entregado”, dijo Santander GCB en un informe a clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código