Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Latinoamérica atrae a firma de genéricos

la venta de genéricos en la región creció el año pasado 14% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 53 mil 400 millones de dólares.

Actavis, el cuarto mayor fabricante de medicamentos genéricos del mundo, creó una nueva unidad de negocio con la que pretende lograr una importante expansión de sus ventas en América Latina.

La multinacional detalló en un comunicado que creó una unidad comercial para Latinoamérica con sede en Sunrise, en el estado de Florida, que centrará su actividad en expandir el negocio de la empresa en Brasil, Argentina, Colombia, México, Venezuela y otros mercados clave de la región.

Según Actavis -que se remite a datos de la consultora IMS Health-, la cuota de mercado de los fármacos genéricos en América Latina es menor que la que existente en Estados Unidos y Europa.

Además, la venta de genéricos en América Latina creció el año pasado un 14% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 53 mil 400 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo el avance fue del 4.4%.

Esto no es solo una tremenda oportunidad para que Actavis crezca como empresa, sino también para que aporte valor para los consumidores mientras ayuda a mejorar la salud, dijo el consejero delegado de la compañía, Claudio Albrecht.

Con unos 10 mil 500 empleados y presencia en 40 países, Actavis es una empresa europea, aunque su mayor mercado es Norteamérica, de donde procede un tercio de sus ventas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código