Latinoamérica, con un mejor clima de negocios

Latinoamérica es la región del mundo con un mejor clima de negocios para las microfinanzas, de acuerdo con el Índice Global “Microscopio 2011”, elaborado por la Unidad de Inteligencia Económica con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y presentado ayer en Costa Rica.

De acuerdo con el informe, Perú y Bolivia son los países con las condiciones más favorables para la microfinanzas en ranking mundial, que incluyó 55 países.

Latinoamérica es la mejor región del mundo para este tipo de negocios, debido a que 8 de los 12 primeros países con el mejor entorno para microfinanzas se encuentran en este continente, destaca el documento.

El ranking de países es liderado por Perú, país al que le siguen Bolivia, Pakistán y Kenia, al tener en cuenta tanto el marco regulatorio como el institucional.

Otros países latinoamericanos que figuran en los primeros 12 lugares son: El Salvador, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Paraguay.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código