Latinos se unen contra Donald Trump

Cuando Donald Trump describió a los inmigrantes mexicanos como violadores y traficantes de drogas el mes pasado, los latinos salieron por las redes sociales a expresar su indignación e instaron a los empresarios a cortar lazos con el multimillonario que aspira a la Presidencia de Estados Unidos.

Rápidamente, más de 10 organizaciones cancelaron sus acuerdos con Trump, en lo que activistas latinos califican como un reconocimiento sin precedentes a su influencia económica.

El poder de gasto de los latinos alcanzó los mil 500 millones de dólares este año, un 50% por encima de 2010, según Nielsen Co., que analiza las tendencias del gasto de los consumidores.

“Los latinos de las últimas generaciones (millenials) tienen poder adquisitivo y no van a tolerar los comentarios de Trump”, dijo Luis Fitch, un mexicano-estadounidense cofundador de UNO Branding, una consultora de marketing de Minneapolis.

“Las empresas entienden los números, no quieren poner eso en riesgo”, agregó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código