Lavado va en aumento

Aunque autoridades y expertos prefieren no revelar cifras, reconocen que el lavado de dinero va en aumento y cada vez con técnicas más sofisticadas. Por ejemplo, expertos estiman que en Colombia se lavan cada año unos $8 mil millones.

El consultor colombiano, Juan Pablo Rodríguez Cárdenas considera que hay que establecer criterios razonables para que los banqueros puedan tener clientes y dormir tranquilos. Así lo hizo saber ayer durante su presentación en el XV Congreso hemisférico para la prevención del lavado de dinero, que organiza la Asociación Bancaria de Panamá.

Informó que productos financieros que ocultan la identidad del titular, empresas que se activan en el sector tecnológico, que mueven gran volumen de efectivo y pago de créditos con dinero sucio, son las nuevas modalidades que están utilizando los delincuentes.

Otro de los expositores de este congreso, que reúne a 450 funcionarios de bancos y empresas financieras, Enrique Valderrama, hizo énfasis en la necesidad de verificar la información que se revela en los formularios que utilizan las empresas como parte de la política de “Conoce a tu cliente”, para corroborar que se está diciendo la verdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código