Leadgate llega a un acuerdo con Uruguay

El grupo argentino Leadgate llegó el viernes a un acuerdo con autoridades uruguayas para una “salida ordenada” de la aerolínea Pluna, de la cual tenía la mayoría de las acciones.

El Gobierno buscará un nuevo socio privado, anunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado. Pintado calificó como “ingeniosa, creativa y dificultosa” la negociación entre las partes y afirmó que la continuidad de los servicios de Pluna y su calidad “están garantizadas”.

El acuerdo “asegura al país seguir teniendo una aerolínea de bandera uruguaya” y, además, “garantiza la fuente de trabajo” para 900 funcionarios, enfatizó.

La aerolínea enfrenta dificultades y la empresa estatal de combustibles Ancap amenazó hace días con cortarle el suministro debido al no pago de una cuota de refinanciación de una deuda.

Leadgate, que se hizo cargo de Pluna en 2007 a cambio de 15 millones de dólares, no recibe dinero por su salida, afirmó el ministro.

Pluna estaba participada hasta en un 75% por la Sociedad Aeronáutica Oriental de Leadgate, que tiene dos tercios del capital, y la aerolínea canadiense Jazz, que posee un tercio. El Estado es dueño del restante 25% de las acciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código