teléfonos inteligentes

Lenovo busca otros mercados

La empresa china compró las operaciones de los servidores System X a International Business Machines Corp.
A pesar de la caída de la economía brasileña, el fabricante chino está ganando nuevos clientes. A pesar de la caída de la economía brasileña, el fabricante chino está ganando nuevos clientes.
A pesar de la caída de la economía brasileña, el fabricante chino está ganando nuevos clientes.

Lenovo Group Ltd. espera que la demanda de sus teléfonos inteligentes en Brasil e India contribuya a compensar una desaceleración en China y a producir ganancias en unos pocos trimestres, dijo el máximo responsable ejecutivo, Yang Yuanqing.

La adquisición realizada por el fabricante de Motorola Mobility Group a Google Inc. en 2014 por $2 mil 900 millones está dando al tercer fabricante más grande del mundo de teléfonos inteligentes la oportunidad de acceder a mercados de mayor crecimiento, en tanto el ritmo de adopción en China se frena.

Después de casi duplicarse entre 2008 y 2013, el mercado del país crecerá a una tasa inferior al 1% en los próximos cinco años, según la firma investigadora de mercado IDC.

“ La economía de Brasil no está funcionando bien, pero de todos modos estamos ganando participación en el mercado”, dijo Yang en una entrevista este jueves en la Feria Internacional de Electrónica para Consumo en Las Vegas. “Los productos Moto son muy competitivos; solo necesitamos mejorar la eficiencia en los costos”.

Lenovo ha dicho que volverá rentable el negocio de teléfonos inteligentes en un lapso de seis trimestres después de adquirir la marca Motorola. Los esfuerzos de reestructuración de la compañía, que incluyen recortes de empleos y liquidación de inventarios, reducirán los costos en 800 millones, dijo Yang.

Yang, de 51 años, intenta llevar los negocios de la empresa con sede Pekín más allá de China y las PC –ambos en baja– para generar más ingresos en el exterior, y tomando como punto de partida teléfonos inteligentes y servidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código