Lenovo, tercer productor de teléfonos inteligentes

El Grupo Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, se convirtió en el tercer mayor productor de teléfonos inteligentes a nivel mundial en el tercer trimestre de este año, seguido por la compañía surcoreana LG Electronics Inc, según un informe de Gartner Inc.

La empresa china prosperó rápidamente después de que entrara en el sector de la telefonía inteligente en 2009, según la edición de ayer del rotativo local China Daily.

Lenovo, con sede en la capital china de Beijing, despachó 12.9 millones de teléfonos inteligentes, que representaron un 5.1% del mercado global, durante el período julio-septiembre, mientras que sus ventas trimestrales subieron un 84.5% interanual, de acuerdo con la fuente.

Las empresas Samsung y Apple lideran la industria con unas ventas de 80.4 millones y 30.3 millones de teléfonos inteligentes, respectivamente. Actualmente Lenovo se ubica en el séptimo lugar en el mercado de teléfonos móviles del mundo, de acuerdo con el periódico.

“Al depender mucho del mercado nacional, que representó más del 95% de sus ventas de terminales móviles, el crecimiento de Lenovo se ha visto limitado por la desaceleración del mercado chino prevista para 2014”, indicó Anshul Gupta, analista de Gartner, citado por el periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código