Lenovo va rumbo a ser el número uno

Lenovo va camino a convertirse en el fabricante de computadoras número uno a nivel mundial, pero el hecho de que los tradicionales dispositivos de escritorio estén perdiendo adeptos hace que la firma china ponga sus esperanzas de crecimiento futuro en smartphones y tablets, un segmento dominado por empresas rivales.

El productor del Thinkpad ha ganado buenas porciones de mercado a expensas de rivales como Dell Inc. y Acer Inc.

La compañía de investigación en tecnología Gartner dice que Lenovo ya superó como líder del mercado a Hewlett Packard Co. en los despachos de PC, mientras que la firma investigadora IDC la ubica en segundo lugar. Sin embargo, debido a que el futuro a largo plazo del sector de computadoras tradicionales es incierto, Lenovo recientemente incursionó en el negocio de los dispositivos móviles y está generando recursos en el sector.

La compañía reportó ayer un aumento del 12.6% en la ganancia neta trimestral a 162 millones de dólares, su menor crecimiento en más de dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código