Letonia tiene un pie dentro de la zona euro

La Comisión Europea coincidió con el Banco Central Europeo (BCE) en su informe favorable a que Letonia adopte el euro a partir del 1 de enero de 2014.

El país báltico, con unos dos millones de habitantes, cumple con los criterios de Maastricht, informó el ejecutivo de la UE en Bruselas.

La última palabra la tiene sin embargo el consejo de ministros del bloque, en el que están representados los países miembros. Letonia se convertiría así en el décimo octavo miembro de la eurozona.

El deseo de Letonia de introducir el euro es una muestra de la confianza en nuestra moneda única y una nueva prueba de que se equivocaron quienes predijeron el desmoronamiento de la eurozona, dijo el comisario de Asuntos Monetarios, Olli Rehn.

Previamente, los expertos del BCE ya habían dado su visto bueno en un informe a Letonia, de la que señalaron que cumple con todos los criterios del Tratado de Maastricht. Sin embargo, existen preocupaciones por la presión inflacionista en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código