LetterOne aboga por fusión con su rival TIM

TIM es la número dos en el sector brasileño de móviles. TIM es la número dos en el sector brasileño de móviles.
TIM es la número dos en el sector brasileño de móviles.

LetterOne, una firma de inversión controlada por el multimillonario ruso Mikhail Fridman, podría aportar hasta 4 mil millones de dólares a la compañía brasileña de telecomunicaciones Oi, S.A., si acuerda una fusión con su rival TIM Participações.

Oi, cuya sede está en Río de Janeiro, dijo que el asesor financiero Grupo BTG Pactual, S.A., recibió la propuesta de LetterOne y se la entregó para su evaluación. Según el plan, LetterOne solicita términos exclusivos para ayudar a negociar una fusión entre Oi y TIM Participações.

Las acciones preferentes de Oi trepaban el 12% por las perspectivas de un acuerdo que crearía la mayor proveedora de telefonía móvil de Brasil y aliviaría la presión en un atestado mercado que resiente la recesión en el país sudamericano, la peor en un cuarto de siglo.

TIM dijo que no estaba sosteniendo negociaciones con Oi ni con LetterOne, y aún está por verse si Telecom Italia está abierta a consentir un acuerdo, pues considera a TIM como un activo estratégico que representa un tercio de sus ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código