Políticas monetarias

Levantan acusación de lavado

El Fin Cen llegó a la conclusión de que el BPA ya no representa una amenaza para el sistema financiero estadounidense.

El organismo del Tesoro estadounidense de lucha contra la delincuencia financiera anunció el levantamiento de las acusaciones de blanqueo de dinero que había presentado en marzo de 2015 contra el banco andorrano BPA.

El funcionamiento de la Banca Privada de Andorra (BPA) “ya no representa una amenaza para el sistema financiero estadounidense”, indicó el Fin Cen (Financial Crimes Enforcement Network) en un comunicado.

“Las medidas adoptadas por las autoridades andorranas brindan protección suficiente al sistema financiero estadounidense ante cualquier riesgo de blanqueo de dinero por parte de BPA”, subrayó. “En consecuencia, el Fin Cen llegó a la conclusión de que BPA ya no representa una fuente mayor de preocupación respecto al blanqueo de dinero”.

Tras esa decisión, el organismo levantó todas las restricciones contra el banco privado y contra Vall Banc, la entidad creada por las autoridades andorranas para concentrar los activos no tóxicos de BPA.

El Fin Cenn había acusado en marzo de 2015 a BPA, cuarto banco de este pequeño principado de los Pirineos enclavado entre España y Francia, de haber facilitado el blanqueo de miles de millones de dólares de las mafias rusa y china, así como de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código