Levantan controles sobre tasas de préstamo

Primera reforma económica del presidente Xi Jinping. BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi Primera reforma económica del presidente Xi Jinping. BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi
Primera reforma económica del presidente Xi Jinping. BLOOMBERG/ Tomohiro Ohsumi

China puso fin a los controles sobre las tasas de interés bancarias en una medida destinada a hacer que su sistema financiero se oriente más al mercado y estimule el crecimiento económico.

Los reformistas consideran que la reestructuración de la política de las tasas de interés es uno de los cambios más importantes que requiere la economía china para mantener un crecimiento sólido.

Actualmente, los bancos extienden más préstamos a la industria estatal que a los empresarios que crean la nueva riqueza y empleos. Permitir que los bancos negocien sus propias tasas de interés con los prestatarios podría canalizar más crédito a la empresa privada.

“Esta reforma es para un mayor desarrollo del papel básico del mercado sobre la asignación de recursos, una medida importante para promover el apoyo financiero para el desarrollo de la economía real”, indicó el banco central en un comunicado que anuncia el cambio que entró en vigencia ayer. El levantamiento de los controles sobre las tasas de préstamo es la primera reforma económica de peso impuesta por el gobierno del presidente Xi Jinping, que asumió el cargo este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código