infraestructura

Levantan nuevo centro hotelero

Varias cadenas hoteleras invierten millones de dólares en infraestructura cerca de la principal terminal aérea del país.
inversión. El incremento anual de 40% en el tráfico de pasajeros, que viene registrando Tocumen, es el motor detrás del establecimiento de más centros de hospedaje. LA PRENSA/Archivo inversión. El incremento anual de 40% en el tráfico de pasajeros, que viene registrando Tocumen, es el motor detrás del establecimiento de más centros de hospedaje. LA PRENSA/Archivo
inversión. El incremento anual de 40% en el tráfico de pasajeros, que viene registrando Tocumen, es el motor detrás del establecimiento de más centros de hospedaje. LA PRENSA/Archivo

El sector este de la ciudad capital, en especial donde está ubicado el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se está convirtiendo en un foco de inversiones vinculadas al sector hotelero.

En los últimos tres años se han invertido cerca de 54 millones de dólares en ampliar el número de habitaciones cerca de la terminal aérea.

Bern Hotels & Resort acaba de firmar un acuerdo con IHG América Latina para construir un hotel de 126 habitaciones que estará a dos minutos de la terminal aérea.

El hotel operará bajo la marca Crown y representará una inversión de 20 millones de dólares. El proyecto forma parte del centro de negocios que desarrolla empresas Bern en el área de Tocumen.

Una vez entre en operación durante 2014, el hotel competirá directamente con Riande Aeropuerto, el centro de hospedaje más cercano al aeropuerto de Tocumen.

El año pasado se completó la remodelación del Riande que tiene 183 habitaciones por un monto de 9 millones de dólares.

El incremento anual de 40% en el tráfico de pasajeros, que viene registrando Tocumen, es el motor detrás del establecimiento de más centros de hospedaje.

Operadores de turismo indican que hay ejecutivos de negocio que se quedan menos de 24 horas en el país, así que son de la opinión que la nueva oferta hotelera en las cercanías del aeropuerto, reforzará la posición de Panamá como un centro para hacer reuniones de negocio.

En los dos primeros meses del año unos 26 mil visitantes, 17% más en comparación con el año pasado, permanecieron menos de un día en el país.

A menos de 10 minutos de Tocumen opera el hotel Courtyard by Marriott que representó una inversión de 5 millones de dólares.

También, aunque un poco más distante, recientemente abrió el hotel Westin Costa del Este. En este complejo de 198 habitaciones se invirtieron 40 millones de dólares y está ubicado en la zona comercial y de negocio de mayor crecimiento en los últimos años en la ciudad capital.

Estos no serán los únicos hoteles que funcionarán cerca de la terminal aérea. Como parte de la ampliación de Tocumen, la administración del aeropuerto pretende levantar una infraestructura comercial, hotelera y hospitalaria cuya inversión alcanzaría los 400 millones de dólares.

El proyecto conocido como “aerópolis o ciudad aeropuerto” se desarrollaría en una porción de las 300 hectáreas que compró Tocumen a la Universidad de Panamá por 109 millones de dólares.

La administración de la terminal no ha avanzado en la consecución de este proyecto, pues se enfocan en la ampliación del mismo aeropuerto.

A pesar del poco avance, cadenas internacionales ya han mostrado interés en instalarse en el complejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código