LABORAL

Levantan paro en petrolera

El Gobierno informó que el acuerdo firmado en Bogotá contempla varios aspectos que permiten levantar el paro en el Campo Rubiales.

El Gobierno colombiano, la canadiense Pacific Rubiales Energy y sindicatos anunciaron un acuerdo que permitirá levantar el paro y reanudar la operación de los campos petroleros paralizados a raíz de las protestas de trabajadores que reclaman mejoras salariales y empleos para los lugareños.

El ministro colombiano de la Protección Social, Mauricio Santa María, señaló a periodistas que el acuerdo firmado en Bogotá contempla varios aspectos que permiten levantar el paro en el Campo Rubiales.

El documento contempla el cese de toda actividad violenta y vías de hecho en Puerto Gaitán, en el departamento del Meta, donde se han presentado los más fuertes choques entre sindicalistas y la fuerza pública.

También la instalación oficial de una mesa complementaria de trabajo que hará parte de las nueve mesas ya existentes establecidas desde el pasado 3 de agosto por el Gobierno colombiano, en Puerto Gaitán.

Esta mesa discutirá exclusivamente temas relacionados con salarios, prestaciones sociales, análisis de quejas referentes a despidos aparentemente injustificados que se produjeron a partir del 19 de julio de 2011.

También analizará la vinculación efectiva de la mano de obra, garantías laborales y derecho a la libre asociación sindical. Igualmente, se firmaron dos actas de acuerdo, una entre trabajadores y Gobierno, y otra entre trabajadores e industria petrolera, cuyos términos no fueron dados a conocer.

El ministro Santa María agradeció a los trabajadores y a los empresarios de Pacific Rubiales por atender el llamado al diálogo y los acuerdos a los que se llegaron porque “las soluciones pacíficas benefician a todos”.

1,000

trabajadores de la multinacional laboran en el campo petrolero Rubiales.

13,000

personal están en las plantillas de las empresas contratistas de Rubiales.

225,000

barriles de petróleo diarios se sacan en Rubiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código