Levantan prohibición para vender carne

Japón levantó la prohibición de vender carne vacuna de las provincias de Fukushima, Iwate y Tochigi, tras vetar el producto por detectarse en vacas y piensos niveles excesivos de cesio radiactivo emitido por la central de Fukushima.

Al haber levantado también el bloqueo a la carne de Miyagi el pasado viernes, el Gobierno nipón ha retirado ya todos los vetos que empezó a imponer el pasado 19 de julio a vacas de estas cuatro provincias. El Ejecutivo considera que se han activado suficientes medidas en todas estas regiones para asegurar que el ganado está protegido de la contaminación radiactiva, aseguró el ministro portavoz Yukio Edano.

A partir de ahora las autoridades de estas cuatro provincias analizarán el ganado, y solo las explotaciones que superen las inspecciones podrán vender sus ejemplares, cuya carne deberá contener menos de los 500 becquereles por kilogramo que el Gobierno establece como límite de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código