argentina.

Levantarán clausura a Shell

El Gobierno argentino levantó el martes la clausura por contaminación de la refinería que tiene la petrolera Shell en el país, luego de que la firma presentara un plan de saneamiento, dijo un portavoz de la Secretaría de Ambiente.

La filial local de la angloholandesa Royal Dutch Shell acercó un plan de inversiones que tendrá un costo de 60 millones de dólares, agregó la fuente, con el objetivo de tratar los derrames que habían detectado funcionarios del Gobierno y que motivaron el cierre del miércoles pasado.

La planta procesa 95 mil barriles por día y es la única que Shell posee en Sudamérica.

"Presentaron un plan de mejoras ambientales y la clausura se levanta mañana (ayer martes)", dijo un portavoz de la Secretaría de Ambiente.

No había nadie de Shell inmediatamente disponible.

La compañía, que mantiene desde hace años una tensa relación con el gobierno del presidente Néstor Kirchner, negó la semana pasada haber cometido las infracciones atribuidas.

El conflicto entre el mandatario y Shell estalló en el 2005, cuando Kirchner llamó a la ciudadanía a boicotear los productos de la petrolera luego de que subiera los precios de sus gasolinas. Y un año después fue intimada a suspender la venta de un diésel más caro que sus similares en el mercado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código