Leve caída en índice de precios al consumidor

El índice de precios al consumidor (IPC) tuvo una leve caída de -0.07 puntos porcentuales en septiembre pasado y la inflación en los primeros 9 meses de 2011 se situó en 5.78%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El director de estadísticas del INE, Luis Arroyo, explicó que la inflación acumulada entre enero y septiembre último bajó en relación al 5.85% que se había registrado en agosto pasado.

Arroyo atribuyó la caída del IPC a la baja de precios en los productos alimenticios vitales en la dieta del guatemalteco, como las tortillas, el maíz, frijol, tomate y patatas, entre otros.

Precisó que la caída en la división de alimentos y bebidas no alcohólicas representó -0.44 puntos, mientras que la del transporte cayó -0.45 puntos.

Los combustibles tuvieron una caída de entre -1.38 y 1.72 puntos. De los 279 gastos básicos que el INE mide para verificar el IPC, 51 bajaron de precio, 38 se mantuvieron igual y 190 tuvieron leves alzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código