Leve caída registran las reservas de divisas

La reserva de divisas de China, la mayor del mundo, se redujo a 3.18 millones de millones de dólares en diciembre de 2011, un descenso del 0.6% con respecto a la cifra de septiembre y la primera bajada trimestral en 10 años, informó ayer el Banco Popular de China (central).

El descenso del superávit comercial chino y un aumento de la salida de capitales especulativos en un contexto de crisis de deuda en la Unión Europea causaron que en noviembre y diciembre esta reserva descendiera, analizaron expertos citados por el diario oficial China Daily.

El descenso era esperado desde octubre, cuando las compras de divisa extranjera por parte de los bancos chinos descendieron por primera vez en cuatro años y volvieron a hacerlo en el undécimo y duodécimo mes de 2011.

Es de esperar que el descenso de las reservas de divisas continúe a lo largo del año, paralelo a la bajada en la inversión extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código