estadísticas de Eurostat

Leve crecimiento en UE

De los países rescatados, están en recesión Grecia y Portugal. Irlanda salió técnicamente de la recesión en el segundo trimestre cuando registró un crecimiento nulo.

La economía de la zona del euro se contrajo 0.1 % en el tercer trimestre comparado con los tres meses anteriores, mientras que creció un tímido 0.1% en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó la oficina estadística comunitaria Eurostat.

En términos interanuales, el PIB de la eurozona cayó 0.6% entre julio y septiembre y 0.4% en todo el bloque comunitario.

La economía española sufrió un retroceso del 0.3% en el tercer trimestre frente al segundo y 1.6% respecto al mismo período del año anterior, datos que coinciden con los que publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el tercer trimestre del año estaban en recesión al menos siete países de la UE -no hay datos disponibles aún para todos-, entre ellos algunas de las mayores economías del euro como Italia (con una caída del 0.2% frente al 0.7% del período anterior) y España.

De los países rescatados, están en recesión Grecia y Portugal. Irlanda salió técnicamente de la recesión en el segundo trimestre cuando registró un crecimiento nulo. Sin embargo, Eurostat aún no dispone de los datos al cierre.

También Chipre, que ha pedido un rescate completo a la eurozona y al Fondo Monetario Internacional (FMI), encadena cuatro trimestres en negativo, registrando en el tercer trimestre una caída del 0.5% de su PIB, menos que la contracción del 0.9% entre abril y junio. Sorprende el dato de Holanda, que, tras registrar un crecimiento del 0.1% en el segundo trimestre, se contrajo un 1.1% en el siguiente.

También Austria sufrió un retroceso del 0.1% frente al alza del 0.1% del segundo trimestre. Alemania ralentizó su crecimiento, con un 0.2% en el último trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código