empresas luchan por obtener crédito

Leve mejora para la industria

Europa sigue presionada por el impacto de la crisis de deuda debido a que los Gobiernos continúan con una consolidación fiscal.

La producción industrial de las fábricas de la zona euro subió en abril, desafiando las expectativas del mercado de un descenso mensual, pero el ritmo de expansión se desaceleró por una caída en la producción de energía y bienes de consumo duraderos.

La producción industrial en los 17 países que usan la moneda única subió un 0.4% en el mes, después de un salto de un 0.9% en marzo, mostraron los datos de la agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una caída de un 0.2%. La economía del bloque permanece presionada por el impacto de la crisis de deuda soberana debido a que los Gobiernos continúan con una consolidación fiscal que desacelera el crecimiento, millones de europeos están sin empleo y las pequeñas y medianas empresas luchan por obtener crédito.

“Aunque los datos de producción industrial de abril son relativamente alentadores, el sector manufacturero de la zona euro aún no sale” de la zona de peligro, dijo Howard Archer, economista jefe europeo de IHS Global Insight. “De hecho, las condiciones están lejos de ser fáciles para los manufactureros de la zona euro”, agregó.

El ritmo de contracción económica del bloque se desaceleró en los tres meses hasta marzo comparado al trimestre previo, pero los europeos que enfrentan unos mercados laborales estresados siguen renuentes a gastar, lo que impide un rebote más dinámico.

El Banco Central Europeo (BCE) aún espera una recuperación gradual más tarde en el año, pero ve riesgos a la baja.

El BCE mantuvo las tasas de interés sin cambios, a mínimos niveles históricos, y rebajó levemente su panorama económico para la zona euro este año.

El banco dijo que la economía del bloque se contraerá un 0.6% en 2013, pero crecerá nuevamente un 1.1% el próximo año.

La producción industrial en abril fue influenciada por una caída de un 1.5% en la producción energética mensual, el primer declive en cuatro meses, y una caída de un 2.7% en la producción de automóviles, electrónicos y otros bienes de consumo duraderos.

Eurostat revisó su cifra de producción industrial para marzo a la baja, para mostrar un alza de un 0.9%, desde un 1% informado originalmente. En comparación a abril del año pasado, la producción industrial cayó un 0.6% tras una baja revisada de un 1.4% en marzo, mostraron los datos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código