Costo de la vida

Leve subida de precios en EU

La inflación interanual cerró julio en el 0.2% tras haber entrado en junio en terreno positivo por primera vez este año.
Los alimentos son los más volátiles. Los alimentos son los más volátiles.
Los alimentos son los más volátiles.

La leve subida del 0.1% que registró el índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos en julio, cuando el costo de la vivienda experimentó su mayor aumento desde 2007, mantuvo a la inflación interanual en la senda positiva por segundo mes consecutivo, informó ayer el Gobierno.

El incremento de los precios en julio fue inferior a lo esperado por los analistas y al registrado en junio (0.3%) y mayo (0.4%), pero es el sexto consecutivo.

Además, la inflación interanual cerró julio en el 0.2% tras haber entrado en junio en terreno positivo por primera vez en lo que va de año.

Sin tener en cuenta los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, el aumento de la llamada inflación subyacente también fue en julio del 0.1% y la interanual quedó en el 1.8%, de acuerdo con el informe del Gobierno.

El mes pasado los precios de la energía crecieron apenas un 0.1% y siguen casi un 15 % por debajo de los niveles de hace un año, mientras que los de los alimentos se incrementaron en un 0.2%.

El costo de la vivienda, que equivale a un tercio del IPC, marcó en julio su mayor incremento desde febrero 2007, con un avance del 0.4%. En el lado contrario, las tarifas aéreas cayeron un 5.6%, lo que supuso el mayor descenso mensual en casi 20 años.

En cuanto a los salarios ajustados a la inflación, crecieron en julio un 0.1% y han avanzado un 1.9% en los últimos doce meses, detalló el Departamento de Trabajo en un informe paralelo.

La inflación interanual está todavía lejos del objetivo del 2% marcado por la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense.

El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, remarcó la semana pasada que la inflación está en un nivel “muy bajo”, pero consideró que se trata de una situación “temporal” que se acabará“estabilizando”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código