Tendencia de precios

Leves bajas en combustibles

El mes de febrero e inicios de marzo se caracterizaron por darse alzas sustanciales en los derivados del petróleo.
El cambio de precios se dará este viernes a partir de las 6:00 a.m. en todas las estaciones del país. El cambio de precios se dará este viernes a partir de las 6:00 a.m. en todas las estaciones del país.
El cambio de precios se dará este viernes a partir de las 6:00 a.m. en todas las estaciones del país.

Después de tres alzas consecutivas en los precios, los combustibles volverán a sufrir una leve baja este viernes y que iría de uno a nueve centésimos por galón, proyectaron ayer representantes del sector de hidrocarburos.

Los primeros pronósticos de los expertos apuntan a que el galón de gasolina de 95 y 91 octanos podrían estar bajando entre uno y tres centésimos.

Asimismo, consideran que el galón de diésel se encamina a una reducción de entre siete y nueve centésimos.

Las explicaciones que brindan los especialistas a esta baja son que en el mercado estadounidense, de referencia para Panamá, hay una sobreoferta en materia de diésel y altos inventarios a nivel general, lo que da paso a que la oferta sea mayor ante una demanda que no está creciendo.

2015 comenzó con reducciones en los combustibles, pero la tendencia cambió a inicios de febrero como producto de huelgas en una decena de refinerías en Estados Unidos y otros factores que empujaron el precio hacia arriba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código