Energía

Leves bajas en las gasolinas

Desde mañana habrá cambio de precios de los combustibles, los cuales se extenderán hasta el viernes 26 de julio.
CIUDAD. El caos vehicular genera mayor compra de combustible y aumento de gastos en el presupuesto familiar. LA PRENSA/ Archivo CIUDAD. El caos vehicular genera mayor compra de combustible y aumento de gastos en el presupuesto familiar. LA PRENSA/ Archivo
CIUDAD. El caos vehicular genera mayor compra de combustible y aumento de gastos en el presupuesto familiar. LA PRENSA/ Archivo

El litro de gasolina de 95 octanos registrará mañana viernes una leve disminución de $0.005 (milésimas) de centavos, que al trasladarlo en galón solo representa una baja de un centésimo.

Es decir, que el litro de ese producto costará $1.120 ($4.24 el galón), de acuerdo con una resolución que emitió ayer la Secretaría Nacional de Energía, en la que se establecen los nuevos precios de venta al público a partir de este 12 de julio hasta el viernes 26 de julio.

En la resolución también se fija que la gasolina de 91 octanos bajará $0.013 centavos para ofertarse en las estaciones en $1.020 ($3.86 el galón).

El diésel bajo en azufre registrará un alza de dos centavos el galón en los próximos días. Así pasará de $0.954 a $0.959 el litro. Esto implica que el galón se ofertará en $3.63 en las ciudades de Panamá y Colón.

A inicios de esta semana, los datos preliminares oficiales apuntaban a una disminución de hasta ocho centésimos en el galón de los dos tipos de gasolinas, pero finalmente el reajuste fue menor.

Entre el 8 y el 22 de marzo pasado los precios alcanzaron un nivel récord en este año. Las gasolinas de 95 octanos y de 91 octanos se vendieron al público en $4.61 y $4.17, respectivamente, el galón.

En el caso del diésel, el mayor precio se dio entre el 22 de febrero y el 8 de marzo pasado cuando alcanzó un costo de $4.08 el galón.

En las ciudades apartadas de las provincias de Panamá y Colón el precio de los combustibles se eleva un poco más, por los costos de transportar el producto hacia esas áreas, una desventaja para el presupuesto de muchos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código