INTERPRETACIÓN DE SEÑALES

Lew ve inicio positivo al año

Uno de los oficiales principales del Ejecutivo de Estados Unidos reportó que este país comenzó el año con fuerza, aunque quedan bastantes retos pendientes.
XINHUA/Fang Zhe. XINHUA/Fang Zhe.
XINHUA/Fang Zhe.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, señaló que la economía de Estados Unidos (EU) ha comenzado “el año con fuerza y vientos a favor”, aunque reconoció que aún quedan desafíos por delante, especialmente sobre la autorización del límite de endeudamiento que se prevé venza en la mitad de febrero.

“Creo que hemos empezado el año con fuerza. Hemos empezado con vientos económicos a favor, no en contra”, indicó Lew en una conferencia sobre la economía estadounidense y global en el Council on Foreign Relations de Washington.

Lew comentaba los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos que señalan un repunte económico a finales de año, con crecimiento del producto interno bruto (PIB) en el último trimestre del 4.1%, y a la progresiva reducción de la tasa de desempleo, que cerró diciembre en un 6.7%.

Lew valoró positivamente, además, el reciente acuerdo del Congreso para sacar adelante un presupuesto pactado por republicanos y demócratas.

“El Congreso ha comenzado el año como lo acabó, que fue tratando de volver a cierto tipo de normalidad y lejos de las luchas partidistas e incertidumbre que estaban causando gran impacto en la confianza de EU e internacional”, agregó Lew.

En este sentido, sostuvo que el acuerdo bipartidista de gasto por valor de un millón de millones de dólares para dotar con fondos a las agencias federales durante el año fiscal en marcha desde octubre “suprime algo del freno fiscal en la economía”.

No obstante, apuntó que “todavía tenemos trabajo por hacer” y volvió a alertar sobre el daño de jugar con la credibilidad crediticia de EU a propósito de la renovación del tope de endeudamiento.

Por otro lado, Lew también comentó la situación económica global, especialmente en Europa.

“Si comparas Europa ahora con Europa en 2012 hay un enorme progreso, no tenemos que preocuparnos día a día sobre media docena de países”, dijo en referencia a la crisis de ese continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código