Argentina

Ley para canje de deuda

La norma fue aprobada por los 192 votos afirmativos de los miembros del partido gobernante, de sus aliados e integrantes de algunos partidos de la oposición.

La Cámara de Diputados argentina aprobó una ley que habilita la apertura del tercer canje de deuda en los últimos ocho años y que busca poner fin al reclamo judicial de los acreedores que exigen la totalidad del cobro de sus bonos en cese de pagos.

La iniciativa oficialista, que ya contaba con el respaldo del Senado, fue aprobada en la noche del miércoles por los 192 votos afirmativos de los miembros del partido gobernante, de sus aliados y de integrantes de algunos partidos de la oposición.

En contra votaron 33 legisladores mientras que cuatro se abstuvieron. Con esta reestructuración de la deuda el gobierno de la presidenta Cristina Fernández pretende cerrar un acuerdo con el 7% de los acreedores que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, entre los cuales hay una minoría de bonistas que litigan con el país representando 0.45% de los bonos que siguen en cese de pagos.

Esos acreedores recientemente recibieron el respaldo de una corte de apelaciones de Estados Unidos para que se les pague la totalidad de lo adeudado. “Es una causa nacional que nos tiene que encontrar unidos más allá de las diferencias partidarias”, dijo el titular de la comisión de Finanzas de Diputados, el oficialista Carlos Heller.

Heller señaló que “este proyecto constituye una etapa más dentro de un largo proceso dirigido a normalizar la deuda que resultara objeto de cesación de pagos en 2001” por unos $100 mil millones, cuando Argentina sufrió la peor crisis económica y financiera de su historia.

Otros legisladores oficialistas remarcaron que la ley expresa una vez más la voluntad de Argentina de pagar lo que debe, pero en condiciones que no dañen su economía.

Este nuevo canje, que comenzará a diseñarse una vez que la ley sea aprobada en el Boletín Oficial, contempla que los bonistas que lo acepten no podrán recibir una mejor propuesta que aquellos que ya ingresaron en el de 2010.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código