Ley minera de Indonesia regula todo el sector

Una nueva ley de Indonesia que cambia las reglas de la tenencia extranjera de minas es aplicable a todas las empresas foráneas y no apunta específicamente a la más grande de estas, Freeport McMoRan Copper & Gold Inc, dijo el viceministro de Energía y Minería.

Indonesia tiene riquezas minerales sustanciales y es el principal exportador mundial de carbón térmico y estaño, aunque la atención se centró en Freeport desde que se reveló la semana pasada la noticia de una ley que podría desalentar nuevas inversiones en el sector.

Freeport está en tratativas para renovar sus contratos de regalías para operar el complejo minero Grasberg, que tiene las reservas de oro más grandes del mundo y es la segunda mayor mina de cobre del planeta.

La ley podría ser un intento del Gobierno para incrementar la presión sobre Freeport, dijeron algunos analistas.

Bajo las reglas firmadas por el presidente Susilo Bambang Yudhoyono el 21 de febrero, la economía más grande del sudeste asiático requerirá que las compañías extranjeras reduzcan sus acciones en minas locales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código