Ley monetaria aumenta tensión entre EU y China

Los senadores estadounidenses proponen aumentar el arancel a los productos chinos.

Una polémica iniciativa de ley monetaria aprobada el martes por el Senado de Estados Unidos representa un riesgo muy severo de una guerra comercial, declaró el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner.

Boehner dijo que frente a la volatilidad de los mercados globales y de la economía mundial esta medida generará consecuencias no deseadas.

El Senado de Estados Unidos aprobó el controvertido proyecto monetario que amenaza con imponer aranceles de represalia a China por lo que califica como manipulación monetaria, a pesar de la fuerte oposición de China y de muchos grupos empresariales de Estados Unidos.

El proyecto está dirigido especialmente a la moneda de China, el yuan, que Estados Unidos afirma está subvaluada para hacer que las exportaciones chinas sean más baratas que las de Estados Unidos.

Las perspectivas de que la iniciativa se convierta en ley están en duda debido a la oposición de los líderes republicanos en la Cámara hacia la medida.

Para que sea promulgado como ley, el proyecto aún tiene que ser aprobado por la Cámara de Representantes encabezada por los republicanos, para después ser firmado por el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código