Ley, a segundo debate

En los primeros días de esta semana, se le debe estar dando segundo debate al proyecto de ley 311 que reformará la Ley 1 de julio de 1999 y crea la Superintendencia de Valores.

El diputado Raúl Hernández, quien presidió las discusiones en primer debate en la Comisión de Comercio, espera que mañana el documento sea puesto en agenda en el pleno para su segundo debate.

“Como es un proyecto que ya viene consensuado, no debe haber mayores modificaciones y su discusión es de urgencia notoria”, dijo el diputado.

A sugerencia de diversos actores del mercado, se logró incluir la creación del sistema de Coordinación Financiera, que entre sus funciones principales tendrá que homologar criterios y procedimientos generales en materia de regulación, supervisión , vigilancia y control de los proveedores de servicios financieros, y de manera principal a los grupos financieros acorde con los estándares internacionales.

El proyecto, explicó el ministro de Economía Alberto Vallarino, busca tener supervisiones igualmente buenas, independientes y sólidas como se tienen en el sector bancario.

“Queremos dar más seguridad a los inversionistas locales y extranjeros. Hoy tenemos un centro bancario bien desarrollado, pero para tener un centro financiero de calidad mundial tenemos que pasar por la aprobación de estas nuevas leyes para regular los mercados de valores”, dijo el ministro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código