Ley de tierras afecta el cultivo de caña

Empresas controladas por extranjeros ven limitada la cantidad de tierra que pueden comprar en Brasil por una ley sobre el control de terrenos agrícolas.

La incapacidad del sector de caña de azúcar de Brasil para satisfacer la creciente demanda por azúcar y etanol podría empeorar en el futuro si se mantiene una práctica del Gobierno de limitar la compra de tierras por parte de extranjeros.

Empresas controladas por extranjeros ahora ven limitada la cantidad de tierra que pueden comprar en Brasil después de que la oficina del fiscal general reinterpretó el año pasado una ley sobre el control de tierras agrícolas por parte de capital extranjero.

La decisión fue impulsada por preocupaciones del Gobierno de que crecientes cantidades de tierras locales pudieran terminar en manos de extranjeros.

Si los ingenios azucareros de Brasil -muchos de los cuales son propiedad de extranjeros- no pueden plantar mucha más caña de azúcar en nuevas áreas verán dificultades para aumentar la producción para servir a un mal abastecido mercado de etanol y a un creciente mercado global de azúcar. Brasil es el principal productor mundial de azúcar y su demanda por etanol de caña de azúcar aumentará al doble en 10 años. Eso es solo en el mercado interno, donde la demanda es enorme con millones de automóviles “flex” capaces de correr solo con el biocombustible. Días atrás, la multinacional Bunge dijo que invertiría 2 mil 500 millones de dólares para elevar su capacidad de azúcar y bioenergía mediante la expansión de sus ingenios existentes, pero agregó que las inversiones en nuevos ingenios no estaba dentro de los planes ante la incertidumbre sobre la propiedad extranjera de la tierra.

Según la asociación de la industria azucarera de Brasil, Unica, más de un 25% de la capacidad de molienda de caña en Brasil está en manos de grupos controlados por extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código