Li Keqiang insiste en reformas para China

Li Keqiang, primer ministro chino. Li Keqiang, primer ministro chino.
Li Keqiang, primer ministro chino.

El primer ministro de China, Li Keqiang, insistió en que se lleven a cabo más reformas y reestructuración para impulsar el desarrollo.

Li hizo las declaraciones al reunirse con economistas y jefes de empresas en sectores como maquinaria, vestido, electrónica, acero y logística.

La meta central del XIII Plan Quinquenal es completar la construcción de una sociedad modestamente acomodada de forma integral, pero el país enfrenta una persistente economía global desacelerada, lo que agrava los conflictos y desafíos estructurales que cruzan la “trampa del ingreso medio”, dijo Li.

Deben llevarse a cabo nuevas ideas de desarrollo para garantizar que la economía pueda avanzar en un rango razonable y alcanzar el crecimiento mediano-alto, afirmó.

Las políticas fiscal, monetaria, industrial y de precios desempeñarán su papel en las perspectivas de mercado estables, dijo Li, quien pidió reducciones fiscales razonables para ayudar a las empresas a superar las dificultades. Los instrumentos de política monetaria reducirán los costos financieros para las empresas y servirán mejor a la economía real, dijo.

La innovación debe estar en el centro de las estrategias estatales. Las reformas son necesarias sobre todo para innovar los sistemas y mecanismos, a fin de estimular la energía del mercado, impulsar la creatividad y liberar la demanda de 1,300 millones de personas, subrayó Li. El viceprimer ministro Zhang Gaoli también asistió al encuentro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código