Liberan a directivo del banco BFA

El exbanquero Raúl García Prieto fue condenado a siete años de prisión, pero estuvo prófugo hasta octubre de 2011 y ya está libre.

La Corte Suprema de Justicia salvadoreña absolvió y dejó en libertad al expresidente del estatal Banco de Fomento Agropecuario (BFA) Raúl García Prieto, condenado a siete años de prisión por el delito de fraude a la economía pública, informaron ayer fuentes oficiales.

“Los magistrados suplentes de la Sala de lo Penal” del Supremo “absolvieron el martes a García Prieto” del delito de fraude a la economía pública, dijo ayer a Acan-Efe un portavoz del máximo tribunal, sin dar más detalles.

García Prieto fue condenado a siete años de prisión en 2004, pero permaneció prófugo hasta octubre pasado, y recobró su libertad el martes tras la resolución de la Sala de lo Penal, confirmó a medios locales su abogado, Eduardo Cardoza.

El Fiscal General salvadoreño, Romeo Barahona, calificó ayer de “mal precedente” la resolución del Supremo, con el argumento de que fue producto de “una errónea interpretación de la ley al no valorarse de una forma integral la prueba documental, pericial y testimonial, en un caso de corrupción que ocasionó un perjuicio económico millonario” del BFA.

“Para resolverlo, la Sala de lo Penal demoró más de ocho años, teniendo que llamar a magistrados suplentes”, agregó Barahona, según una misiva de la Fiscalía General de la República (FGR).

García Prieto fue procesado por otorgar créditos hasta por 10.9 millones de dólares de forma ilegal, según las autoridades judiciales, a las sociedades Granja Los Patos e Incaña, para que compraran al BFA la hacienda El Carmen y, posteriormente, la repararan.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código