Liberan nuevas variedades de maíz

Guararé, calía y los QPM (granos con alta calidad de proteínas) son las tres variedades de maíz que se han logrado recuperar a través del programa Semillas para el Desarrollo.

El proyecto que se desarrolla en las provincias de Darién, Colón, Chiriquí, Herrera y Veraguas pretende promover la creación de pequeñas empresas que abastezcan a los agricultores del país con semillas de granos básicos de buena calidad.

En el último año la provincia de Darién ha producido 400 quintales de semillas de maíz. Estas semillas servirían para cultivar mil 200 hectáreas del grano en el país, manifestó Luis Álvarez, asesor técnico principal del proyecto de semillas para el desarrollo de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Con un buen manejo agronómico estas variedades producen entre 80 y 100 quintales del grano, frente a semillas tradicionales, donde se cosecha de 20 a 25 quintales por hectárea.

El proyecto Semillas para el Desarrollo recibe la asistencia técnica de la FAO y el material genético es aprobado por el Comité Nacional de Semillas, y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código