China

Liberarán acceso a internet

La zona también puede suponer a largo plazo un gran impulso para la consolidación del yuan como una divisa cada vez más utilizada en el comercio internacional.
ETE/Ray Young. ETE/Ray Young.
ETE/Ray Young.

China ha decidido suspender experimentalmente su censura del libre acceso a internet dentro de la futura zona de libre comercio de Shanghai, que empezará a operar esta semana, por lo que se podrá acceder desde allí a portales ahora prohibidos como Facebook, Twitter o The New York Times.

Así lo revela en exclusiva el diario independiente South China Morning Post, que cita fuentes del Gobierno de Shanghai relacionadas con la puesta en marcha de la zona.

Igualmente, en la zona serán bienvenidas las compañías de telecomunicaciones extranjeras, que podrán aspirar a obtener la licencia necesaria para ofrecer sus propios servicios de internet, solo dentro de la zona, que por ahora suma 28.78 kilómetros cuadrados entre varias instalaciones, aunque después será ampliada.

Según las mismas fuentes, los tres gigantes estatales de las telecomunicaciones -China Mobile, China Unicom y China Telecom- ya han sido informados de la decisión de que las firmas extranjeras puedan competir con ellas por la oferta de servicios de telecomunicaciones de negocios en la zona de libre comercio.

Las firmas chinas no presentaron objeciones, al ser conscientes de que la decisión es una apuesta encabezada por el propio primer ministro, Li Keqiang, que según las mismas fuentes desea utilizar la zona como un laboratorio de pruebas para posibles grandes reformas económicas y financieras extensibles un día a todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código