Libia continúa restringida

El fin de semana, los dos puertos occidentales de Zawiya y Mellitah suspendieron las exportaciones de crudo.
Caen con fuerza las exportaciones de crudo de Libia. BLOOMBERG/ Shawn Baldwin. Caen con fuerza las exportaciones de crudo de Libia. BLOOMBERG/ Shawn Baldwin.
Caen con fuerza las exportaciones de crudo de Libia. BLOOMBERG/ Shawn Baldwin.

Las exportaciones de crudo de Libia mostraron pocas mejoras ayer luego de caer con fuerza esta semana, excepto por un buque cisterna que se esperaba que cargara condensado desde el pequeño puerto occidental de Mellitah, dijeron fuentes comerciales.

El fin de semana, los dos puertos occidentales de Zawiya y Mellitah suspendieron las exportaciones de crudo, además de los cierres de sus instalaciones orientales.

Las exportaciones del productor de la OPEP han caído a cerca de 90 mil barriles por día (bpd) desde las dos plataformas de crudo costa afuera, Al Jurf y Bouri, o menos de un 10% de su capacidad de 1.25 millón de bpd. En tanto, los puertos orientales no mostraron señal de reapertura.

El puerto de Brega en el este, que está técnicamente abierto, no puede exportar debido a una baja producción de crudo en los yacimientos cercanos.

La producción era de 20 mil bpd en los yacimientos de Brega, dijo un alto funcionario de la estatal National Oil Corp (NOC), que citó a huelgas como el motivo de la caída en la producción.

La semana pasada, fuentes locales libias y operadores dijeron que los flujos habían caído mayormente por problemas de suministro eléctrico.

No había señales de que se hubieran reanudado las labores en el yacimiento de El Sharara, que abastece con crudo a la terminal de Zawiya.

“Creemos que una reanudación de la producción y exportaciones en el yacimiento petrolero de Sharara y en el puerto de Mellitah probablemente tomará días debido a la naturaleza política de esta protesta por parte de grupos minoritarios no árabes”, escribió en una nota Riccardo Fabbiani, analista del norte de África en la consultoría Eurasia Group.

Las cifras

90

Mil barriles por día es la caída en las exportaciones del país árabe.

20

Mil barriles por día es la producción en los yacimientos de Brega.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código