Supervisión del centro de convenciones

Licitación atrae a 10 consultoras

La Contraloría General aprobó la cesión de contrato entre HPC-Contrata-P&V y China Construction América, Inc. (CCA).

El contrato para supervisar el 74% que falta por construir del centro de convenciones de Amador llamó la atención de 10 compañías.

Ayer se realizó la reunión de homologación de la licitación abreviada por mejor valor, que tiene un precio de referencia de 6 millones de dólares.

El contrato original de 10.4 millones de dólares que estaba en manos de la española Prointec venció en agosto pasado y no fue renovado, porque en ese momento no existía la certeza de que la obra sería culminada, luego de que en diciembre de 2014 el consorcio HPC-Contrata-P&V paralizó los trabajos por supuesta falta de liquidez.

Ahora que la Contraloría General aprobó la cesión de contrato entre HPC-Contrata-P&V y China Construction América, Inc. (CCA), que junto a la panameña Construcciones Civiles Generales, S.A., retomará la construcción del anfiteatro, la Autoridad de Turismo de Panamá se presta a contratar a un nuevo supervisor de obra.

Las empresas que participaron en la reunión de homologación fueron: ACI Proyectos SAS, EA Panamá, Ayesa, Manhattan, SGS Panamá, Louis Berger, Cemosa, Proyeco, Consorcio Glag y Consorcio Urbano.

Al momento de abandonar el proyecto, que a diciembre de 2014 tenía 26% de avance, HPC-Contrata-P&V estaba por finalizar la etapa de colocación de pilotes y había logrado un avance en la sección del teatro principal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código