English version

sector aéreo

Licitación atrae a tres firmas

La contratación tiene un precio de referencia de $250 mil y la entrega de propuestas está fijada para el 17 de marzo.

English version

Temas:

Calzada Larga es utilizado para el adiestramiento de nuevos pilotos y la torre de control permitirá capacitar a los controladores aéreos. Calzada Larga es utilizado para el adiestramiento de nuevos pilotos y la torre de control permitirá capacitar a los controladores aéreos.
Calzada Larga es utilizado para el adiestramiento de nuevos pilotos y la torre de control permitirá capacitar a los controladores aéreos. David Mesa

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), recibió tres propuestas para el estudio, diseño y construcción de la torre de control del aeródromo Capitán Alex H. Bósquez, de Calzada Larga, ubicado en Chilibre, provincia de Panamá.

Este aeródromo es importante para el sector aéreo panameño al ser utilizado para la capacitación de los nuevos pilotos por parte de las escuelas de aviación que operan en el país.

Alfredo Fonseca Mora, director de la AAC, comentó que la torre de control permitirá llevar un mejor control sobre las actividades que se realizan en Calzada Larga. Adicionalmente, esta torre de control se utilizará para el entrenamiento de los nuevos controladores aéreos.

La licitación tiene un precio de referencia de 250 mil dólares y la entrega de propuestas está fijada para el 17 de marzo, fecha que podría variar si las compañías interesadas en la obra solicitan más tiempo a la AAC para preparar sus propuestas.

Durante la reunión de homologación del pliego de condiciones participaron las empresas Grupo Trugar, BCN Distribución y Sofratesa. Esta última también está participando en la licitación que realiza la AAC para la construcción del nuevo centro de control aéreo, que tendría un costo cercano a los 10 millones de dólares.

La altura de la torre de control se obtendrá del estudio que realice la compañía seleccionada, pero la estructura deberá tener un área cerrada de 800 metros cuadrados. Además, el edificio debe permitir a los controladores aéreos tener una visión de 360 grados, así como la facilidad de poder observar toda la extensión de la pista de aterrizaje.

En Calzada Larga también se está terminando de construir la cerca perimetral, para evitar el paso de personas y animales por la pista de aterrizaje. En los predios del aeródromo se han creado asentamientos informales, aumentando el riesgo de accidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Abr 2017

Primer premio

5 2 4 4

ABDB

Serie: 4 Folio: 5

2o premio

6779

3er premio

5383

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código