ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Licitación de energía despierta interés de empresas

En uno de los puntos del pliego de la licitación se establece que ‘no se admite unidades reconstruidas, reacondicionadas o similares’.
La contratación de nuevos generadores busca cumplir con la demanda que cada año crece un 6%. La contratación de nuevos generadores busca cumplir con la demanda que cada año crece un 6%.
La contratación de nuevos generadores busca cumplir con la demanda que cada año crece un 6%.

Representantes de 55 empresas participaron en la reunión aclaratoria de la licitación de potencia y energía a largo plazo para centrales de generación termoeléctricas convocada por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) para contratar 350 megavatios.

Esta licitación es una de las dos convocatorias para contratar 700 megavatios a través de centrales termoeléctricas.

La recepción de propuestas para la primera licitación está programada para el 7 de mayo y el suministro de energía se tiene contemplado para el período que va del 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2027.

En la segunda licitación, que también es por 350 megavatios, las propuestas se recibirán el 6 de agosto, informó Etesa.

“Se han realizado licitaciones transparentes y se promueve la mayor participación de empresas”, indicó Iván Barría, gerente de Etesa, al referirse a la contratación de energía.

Agregó que los actos públicos son transmitidos por internet, a través del sitio www.etesa.com.pa

En la reunión aclaratoria, que presidió Barría, participaron el secretario de energía, Víctor Urrutia; la directora de Comercialización, Delia García; el director de Transmisión, Óscar Rendoll; el gerente de Comercialización, José Vásquez y el director de la Autoridad de Servicios Públicos (Asep), Roberto Meana, explica un comunicado.

Los detalles de la licitación y los aspectos más relevantes del pliego de condiciones los explicó José Barrios, de la Gerencia de Comercialización.

Estas dos licitaciones son las más grandes que se han realizado durante los últimos años. Los 700 megavatios equivalen casi al 50% de la demanda actual del sistema que se registró la semana pasada con mil 535 megavatios. En uno de los puntos del pliego se establece que “no se admite unidades reconstruidas, reacondicionadas o similares”, debido a que se busca la contratación de empresas con equipos nuevos y eficientes para lograr precios más bajos en la energía eléctrica, dijo una fuente del sector.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código