Licitación de estacionamientos subterráneos, desierta

En el acto de homologación del pliego de cargos participaron más de 20 compañías. Ayer, ninguna presentó ofertas para hacerse con la concesión.

La licitación para el diseño, construcción y administración de cuatro estacionamientos subterráneos en la ciudad capital fue declarada desierta al no presentarse ninguna compañía.

Ayer estaba prevista la postulación de candidatos entre las 10 y las 11 de la mañana, pero, concluido el plazo, ninguna compañía había llegado a las dependencias del municipio. En el acto de homologación del pliego de cargos, celebrado el pasado 8 de noviembre, participaron más de 20 empresas, en una muestra de que el interés por esta licitación se diluyó tras conocer las condiciones finales del concurso.

Las empresas que acudieron a la homologación pidieron mayoritariamente más tiempo para elaborar sus propuestas. Según el pliego de cargos original, las ofertas deberían haber sido presentadas el 3 de diciembre. El municipio cedió y pospuso la fecha de entrega de ofertas en dos ocasiones, plazo que parece no haber sido suficiente.

También reclamaban algunas compañías que el acto se dividiera en cuatro renglones distintos, como si se tratara de licitaciones independientes, de manera que las empresas pudieran postularse al concurso por la construcción y gestión de un solo estacionamiento. De esta forma, las empresas de menor tamaño tendrían oportunidad de participar en el concurso. Haciendo una licitación en bloque, la competencia quedaba reducida a las firmas con gran capacidad financiera y de ejecución.

Los funcionarios del municipio que participaron en el acto –la alcaldesa Roxana Méndez no acudió– señalaron que procederían a revisar el pliego de cargos y que se volvería a lanzar una nueva convocatoria, que si otra vez se declara desierta, abriría la puerta a una contratación directa.

Con este proyecto, el municipio pretende dar en concesión por 20 años estacionamientos subterráneos bajo cuatro parques de la capital: Harry Strunz, en calle 50; Francisco Arias Paredes y Porras, entre avenida Cuba y avenida Perú; y Urraca en la avenida Balboa. En total, se construirán más de 2 mil estacionamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código