Licitan áreas portuarias en Brasil

En total, existen en el país sudamericano 93 áreas pasibles de arrendamiento, las cuales están divididas en bloques.
Puerto de Santos en Sao Paulo. Puerto de Santos en Sao Paulo.
Puerto de Santos en Sao Paulo.

La primera licitación de arrendamiento de áreas portuarias en la historia de Brasil, que concedió sectores del puerto de Santos, en Sao Paulo, se realizó en la Bolsa de Mercancías y Futuros de Sao Paulo.

Esta medida asegura inversiones en el sector por 555 millones de dólares, informó el Gobierno.

La licitación representó el ingreso de 115 millones de dólares a las arcas públicas por el valor a ser pagado por los futuros concesionarios.

La primera área en ser licitada, destinada a la carga de materiales a granel de origen vegetal y ubicada en la región de Ponta da Praia, la ganó el consorcio LDC, integrado por las empresas comerciales Louis Dreyfus y Cargill.

El contrato de arrendamiento de la zona en la región de Paquetá, que se destinará a la carga de papel y pulpa, fue obtenido por la compañía Marimex Ordenes Ltda.

La tercera área ofrecida, en la región Macuco, también para papel y pulpa, fue obtenida por la empresa Fibria Celulose.

El ministro de la Secretaría de Puertos, Helder Barbalho, destacó que más importante que los recursos obtenidos por la concesión es la garantía de inversiones a largo plazo en el sector portuario.

Según Barbalho, la próxima semana comenzarán las conversaciones con representantes del sector portuario para recoger sugerencias para nuevas concesiones. “Vamos a escuchar al mercado. Nuestra propuesta es poner en marcha las convocatorias en enero y realizar licitaciones en marzo de 2016”, explicó.

En total, existen en el país sudamericano 93 áreas pasibles de arrendamiento, las cuales están divididas en bloques. El Bloque 1, que debe ser licitado hasta fines de 2016, cubre 29 áreas, de las cuales 20 en el estado de Pará (norte) y 9 en Santos, con previsión de que resulten en inversiones por mil 260 millones de dólares. Concluido el Bloque 1, se tienen previstas inversiones adicionales por mil 935 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código