Licitan operación de restaurante en mirador

Las propuestas las recibió la ACP el pasado 8 de noviembre, pero no se conoce cuántas empresas ni cuáles participaron, porque están en evaluación.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) analiza las propuestas presentadas por las empresas interesadas en operar el restaurante y cafetería del mirador del Atlántico, ubicado en Gatún, Colón.

Las ofertas las recibió la ACP el pasado 8 de noviembre, pero por el momento no se conoce cuántas empresas ni cuáles participaron ya que la entidad no ha completado el proceso de evaluación.

Desde el mirador se pueden observar los trabajos de construcción de las nuevas esclusas y cuando estén en operación, después de 2015.

Se trata de una concesión por cinco años con un precio base de 38 mil dólares como canon anual que el ganador debe pagar a la ACP, además de un cargo por metro cuadrado.

Según el pliego, la selección será mediante el sistema de mejor valor donde se ponderará con un 40% la oferta económica y 60% el aspecto técnico.

La oferta debía incluir platillos de la cocina caribeña, de igual forma los nombres de los platillos deben estar relacionados a la historia, operación y medio ambiente del Canal, indica el pliego.

El nuevo centro de observación de la ampliación del Canal de Panamá ya está abierto y le permite a los turistas nacionales y extranjeros apreciar los trabajos de construcción de las nuevas esclusas, así como observar cuando los buques siguen su travesía por el lago Gatún.

El mirador es un complemento al centro de visitantes de Miraflores y al de las esclusas de Gatún.

El centro, de aproximadamente 5 mil 500 metros cuadrados de construcción, tiene terrazas de observación, una sala de video con capacidad para 100 personas, sala de exhibiciones, tienda de regalos y senderos ecoturísticos, que junto a las áreas sujetas a esta licitación –el restaurante y la refresquería– atraerán diariamente a cientos de visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código