Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

México

Licitarán aeropuerto

Los pliegos de condiciones de las primeras licitaciones se harán públicas en septiembre próximo.
La nueva terminal aérea ocupará una superficie de 4 mil 430 hectáreas. La nueva terminal aérea ocupará una superficie de 4 mil 430 hectáreas.
La nueva terminal aérea ocupará una superficie de 4 mil 430 hectáreas.

El Gobierno de México presentó el esquema de licitaciones y obras que comenzará en septiembre de este año y se prolongará hasta 2017 para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la capital.

El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, dijo durante una rueda de prensa en las instalaciones del aeropuerto Benito Juárez que la ampliación del recinto “será la obra de infraestructura más relevante de las últimas décadas en el país y uno de los mayores proyectos de su tipo en el mundo.

“Las primeras licitaciones, cuyas condiciones se harán públicas en septiembre, serán las de construcción de la nivelación, drenaje, cimentación, construcción de pistas y torre de control. La segunda etapa será la relacionada con la terminal de pasajeros, bajo responsabilidad del arquitecto británico Norman Foster, la procura de combustibles y sistemas de navegación, cuyos pliegos de licitación se darán a conocer en el primer semestre de 2016.

Y la tercera etapa, a finales de 2016 y 2017 será la que ponga en operación las instalaciones y está relacionada con los accesos viales, aparcamientos y los centros multimodales de transporte que lo unan con la ciudad.

En enero, un consorcio liderado por una corporación holandesa Netherlands Airport Consultans ganó junto a las mexicanas Sacmag y Tadco Constructora la adjudicación del proyecto de construcción de las pistas, las plataformas y ayudas a la navegación de las futuras instalaciones aeroportuarias.

El equipo que está coordinando el proceso que culminará en la serie de licitaciones está coordinador por Parsons Corporation, una empresa de ingeniería, construcción y gestión asociada tanto con dos compañías locales de consultoría, FOA Consultores y con CH2M HILL. Cuando culminen las obras, el aeropuerto contará con seis pistas nuevas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código