integración deL metro y metro bus, un reto

Licitarán plan de movilidad urbana

Consultoría determinará estrategias y planes de acción a corto, mediano y largo plazo en la política de transporte.
SIN ESPACIO. La falta de aceras en la capital impide la movilidad a pie de los ciudadanos. LA PRENSA/Ana Rentería SIN ESPACIO. La falta de aceras en la capital impide la movilidad a pie de los ciudadanos. LA PRENSA/Ana Rentería
SIN ESPACIO. La falta de aceras en la capital impide la movilidad a pie de los ciudadanos. LA PRENSA/Ana Rentería

La Secretaría del Metro de Panamá (SMP) contratará una consultoría para elaborar un “plan integral de movilidad urbana sustentable para el área metropolitana de Panamá”.

Según la documentación que reposa en el portal PanamaCompra, el trabajo debe “plantear la política de transporte y movilidad urbana para la ciudad, con las estrategias y planes de acción a corto, mediano y largo plazo, considerando todos los componentes del sistema de movilidad urbana, en estrecha vinculación con las políticas de ordenamiento territorial y medio ambiente”.

Las empresas que se quieran hacer con el contrato, que se financiará a través de una cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo, deberán presentar una carta de expresión de interés a la SMP hasta el próximo 20 de julio.

Recibidas las muestras de interés, se conformará una lista corta de consultoras, que serán invitadas a presentar sus propuestas.

La empresa ganadora deberá, entre otros, proponer la reestructuración institucional del transporte urbano, actualizar la información de diagnóstico de la movilidad urbana, realizar proyecciones de movilidad para diferentes escenarios de desarrollo y presentar un plan integral de participación ciudadana para la movilidad urbana.

Uno de los grandes retos del transporte en el corto plazo es la integración de las operaciones de los sistemas del Metro y Metro Bus, que convivirán en la ciudad a partir de 2014.

Con la implementación de estos sistemas de transporte masivo, también se hace notoria la falta de aceras que permitan la movilidad de los peatones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código