aeropuerto de tocumen

Licitarán servicio de cambio

El servicio de cambio de divisas se contratará a través de un acto público. La administración de la terminal estima que se realizará antes que finalice 2011.

Por el Aeropuerto Internacional de Tocumen pasan más de cinco millones de pasajeros al año, pero la terminal aérea carece de un sistema de cambio de divisas extranjeras.

Ante esta carencia, la administración de la terminal trabaja en el pliego de cargos para contratar a una empresa internacional que se encargue de brindar el servicio.

Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen S.A., señaló que será una licitación internacional y estima que se realizará antes de que finalice el año, debido a las peticiones que reciben a diario por parte de los pasajeros que llegan al aeropuerto.

Enrique Pesantez, operador de turismo receptivo, cree que el servicio de cambio de monedas en el aeropuerto sin duda ayudará a los turistas, porque en el país son pocas las empresas que brindan este servicio.

Muchos turistas vienen con la moneda oficial de sus países porque piensan que en Panamá pueden cambiarlas fácilmente, pero cuando llegan a la terminal se decepcionan. Tocumen conecta diariamente con 60 ciudades en todo el mundo, en su mayoría utilizan una moneda diferente al dólar.

Otro proyecto que se ejecutará durante el último trimestre del año, es la ampliación de la zona de migración, que permitirá aliviar el congestionamiento que actualmente se registra en esa área.

Para ampliar la zona, la administración trasladará los depósitos al aeropuerto de carga, mientras que las oficinas de las aerolíneas se moverán a otra zona dentro del aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código