Agropecuario

Licitarán sistemas de riego en Chiriquí

En una carrera contra el tiempo, el Mida programa licitar la construcción de los sistemas de Río Sereno y Alto Bambito. Hoy será la reunión de homologación.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) licitará dos sistemas de riego en la provincia de Chiriquí, por 38.4 millones de dólares.

Las obras que se pretenden construir en Río Sereno, Renacimiento ($7.6 millones) y Alto de Bambito, Bugaba ($30.7 millones), forman parte de un paquete de 13 sistemas de riego que contempla el plan quinquenal del gobierno de Ricardo Martinelli, para impulsar el sector agropecuario.

En cuatro años de gestión de la administración Martinelli solo se ha licitado el sistema de riego de El Valle de Tonosí, provincia de Los Santos, a un costo de $155 millones.

La obra, a cargo del consorcio ecuatoriano Hidalgo & Hidalgo, a un año de entregada la orden de proceder todavía no inicia.

En una carrera contra el tiempo, el Mida programa licitar este mes la construcción de los sistemas de Río Sereno y Alto Bambito, en Chiriquí.

La reunión de homologación con las empresas interesadas en la construcción de las obras está programada para hoy a las 10:00 a.m. en el edificio 576, salón El Maizal, del Mida.

La presentación de propuesta y apertura de sobres se dará el viernes 23 de agosto a las 11:00 a.m., según se establece en el pliego de condiciones publicado en el portal de PanamaCompra.

En la licitación abreviada por mejor valor, el consorcio que se adjudique el contrato será el responsable de la construcción del sistema de riego y drenaje, construcción de las infraestructuras para la comercialización y rehabilitación de caminos internos en el área del proyecto.

Además de las infraestructuras de riegos, las obras incluyen la construcción de una planta de empaque pos- cosecha. Estas plantas deberán contar dentro de sus instalaciones con una oficina de usuarios.

Con todo el paquete de infraestructuras de riego, se pretende que Panamá garantice su producción agrícola durante los 12 meses del año en los principales alimentos de la canasta básica.

Radiografía del proyecto

500

hectáreas abarcaría el sistema de riego de Alto Bambito, distrito de Bugaba.

300

hectáreas, extensión aproximada del sistema de riego y drenaje en Río Sereno, Renacimiento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código