Puerto de cruceros en amador

Licitarán supervisión

Para la temporada 2016-2017, que se inició en octubre pasado, se tiene programada la llegada de cinco cruceros al área de Amador.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dio el primer paso en el proceso para construir una terminal de cruceros en isla Perico, en la calzada de Amador.

La institución publicó el pliego de condiciones para contratar a la empresa que se encargará de supervisar la construcción del proyecto, que se estima requerirá una inversión de 70 millones de dólares. De acuerdo con el cronograma establecido, la reunión de homologación se realizará el 11 de noviembre, y la entrega de propuestas debería realizarse el 25 de noviembre, siempre y cuando las compañías no soliciten una prórroga de tiempo.

A diferencia del proyecto desechado en el quinquenio pasado, –que quedaría ubicado en la zona donde opera el Club de Yates de Balboa– la AMP escogió desarrollarlo en la isla Perico.

La zona escogida tiene un calado de 7 metros, mientras que en el área de Balboa la profundidad máxima es de 2.5 metros, lo que representaría un gasto millonario para mantener el dragado que necesitan los cruceros para llegar a puerto. El plan es hacer una licitación para contratar el diseño y construcción del proyecto, mientras que la administración del puerto sería adjudicada en otra licitación.

Actualmente los cruceros que llegan a Amador trasladan a los pasajeros que deciden conocer la ciudad de Panamá en un bote que los lleva hasta una marina. La logística es complicada, tomando en cuenta que la mayoría de las personas está en la tercera edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código