Líder ruso propone la adopción del euro

El oligarca ruso Mijaíl Prójorov, líder del partido liberal Causa Justa, instó ayer al Gobierno a renunciar al rublo como moneda nacional y adoptar la divisa de la Unión Europea (UE): el euro. “A primera vista puede parecer bastante radical, pero el rublo ruso nunca será ni siquiera una divisa regional, ya que está ligada al petróleo y el gas”, afirmó en rueda de prensa Prójorov, citado por las agencias locales.

Prójorov, el tercer hombre más rico del país, cree que “Rusia necesita adoptar una estrategia decidida hacia la integración con Europa, sumarse a Schengen y entrar en la zona euro”. En su opinión, Rusia y la UE podrían afrontar la crisis con mayores garantías si recuperaran la idea de “una gran Europa desde Lisboa a Vladivostok”. Adelantó que este argumento figurará en el programa electoral de su partido con vistas a los comicios parlamentarios de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código