PERSPECTIVAS 2016

Líderes de Asia crecerán menos

El FMI alerta de los desafíos procedentes del exterior de la región, como la debilidad económica de los países desarrollados.
La institución financiera prevé un crecimiento para Asia del 5.3% en 2016 y 2017, contra una precedente estimación del 5.4%. La institución financiera prevé un crecimiento para Asia del 5.3% en 2016 y 2017, contra una precedente estimación del 5.4%.
La institución financiera prevé un crecimiento para Asia del 5.3% en 2016 y 2017, contra una precedente estimación del 5.4%.

Las economías china y japonesa deberían registrar una clara desaceleración estos dos próximos años, si bien el crecimiento en Asia mantendrá su solidez, ya que el consumo interior compensará la debilidad de los intercambios mundiales, anunció ayer el Fondo Monetarios Internacional (FMI).

Las medidas de reactivación gubernamentales, el menor costo de las materias primas y los bajos índices de desempleo alimentarán el crecimiento regional, predijo el FMI, que urgió a las autoridades a continuar con las reformas.

En su informe sobre Perspectivas para Asia y el Pacífico, el FMI alerta no obstante de los desafíos procedentes del exterior de la región, como la debilidad económica de los países desarrollados, el bajo volumen de intercambios mundiales y la volatilidad de las plazas financieras.

La institución financiera prevé un crecimiento para Asia del 5.3% en 2016 y 2017, contra una precedente estimación del 5.4%.

Desde sus previsiones regionales de octubre, las bolsas mundiales han hecho frente a las consecuencias de las preocupaciones sobre la desaceleración económica china y, en enero y febrero, a la caída de los precios del petróleo.

“Asia se mantiene como la región más dinámica del mundo, pero se enfrenta (...) a la debilidad de la recuperación mundial, a la desaceleración de los intercambios mundiales y al impacto a corto plazo de la transición económica china”, señala el informe.

“Para reforzar su resistencia a los riesgos globales y seguir dinámica, los responsables deben llevar a cabo reformas estructurales para aumentar la productividad y aligerar la fiscalidad, apoyando al mismo tiempo la demanda en función de las necesidades”.

La economía china, motor crucial para el crecimiento mundial, crecerá este año un 6.5% y un 6.2% en 2017.

Estas cifras se sitúan lejos del 6.9% registrado en 2015, el porcentaje más bajo en un cuarto de siglo, pero un poco mejor que la previsión precedente del FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código