Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Líderes de eurozona posponen cumbre

La reunión del 18 de octubre se trasladó al 23 de octubre, en tanto Europa avanza a tientas hacia un plan para lidiar con la deuda de Grecia.

Los líderes europeos postergaron una cumbre por la deuda griega en medio de la oposición a la campaña de la canciller alemana, Angela Merkel, a favor de amortizaciones parciales de los bonos griegos superiores a las previstas.

La reunión del 18 de octubre se trasladó al 23 de octubre, en tanto Europa avanza a tientas hacia un plan maestro para lidiar con la deuda demasiado grande de Grecia, aislar a los mercados español e italiano, y proteger a los bancos de las repercusiones.

Europa necesita una estrategia para reflotar los bancos antes de deshacer un acuerdo establecido en julio para bajar los valores de los bonos griegos un promedio de 21%, dijo el primer ministro belga Yves Leterme.

“Es un tema muy sensible”, dijo Leterme en una entrevista para Bloomberg Television en su residencia de Bruselas ayer. “No se pueden cambiar los porcentajes en cada Consejo Europeo y llevar más problemas a los bancos”.

Alemania y Francia, el dúo dominante de Europa, esta semana prometieron un avance en la gestión de la crisis a tiempo para la reunión que mantendrán el 3 de noviembre los líderes del Grupo de los 20, el comité directivo informal de la economía mundial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código